En Reyka Equipo De Seguridad Industrial somos especialistas en el ramo, es por ello que siempre le brindamos recomendaciones, consejos y conocimientos para mejorar la protección de su personal.


Uno de los elementos más importantes en la seguridad industrial es el casco, mismo que debe cumplir con ciertas características de acuerdo al tipo de labor en el que será utilizado.


De acuerdo con la NORMA Oficial Mexicana NOM-115-STPS-2009, Seguridad-Equipo de protección personal-Cascos de protección-Clasificación, especificaciones y métodos de prueba, los cascos se clasifican según su nivel de desempeño, dando como resultado los siguientes tipos:


  • Clase G o general, estos deben minimizar la fuerza de impacto de los objetos que los lleguen a golpear y reducir el peligro de descargas de baja tensión eléctrica, en caso de contacto hasta 2200 V.


  • Clase E o Dieléctrico, también deben estar diseñados para reducir el impacto y las descargas eléctricas de alta tensión, en caso de contacto, hasta los 20000 V.


  • Clase C o conductor, de igual forma deben reducir la fuerza de los impactos pero no ofrecen protección contra descargas eléctricas accidentales.


En próximos artículos profundizaremos más en los detalles de manufactura de los cascos. Recuerde que en Reyka Equipo De Seguridad Industrial  somos líderes en comercialización de equipo de seguridad industrial, ¡Contáctenos!